Mil rusos muertos
Sílex
Madrid, 2019

«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir». Esta es la premisa sobre la que Virginia Woolf construye Una habitación propia. Noventa años después las variables han cambiado. Una nueva generación de creadores que busca «tiempo» para desarrollar su obra ha de luchar contra la «otra mitad» para liberarse del trabajo-yugo. Este ensayo-ficción relata la experiencia personal del autor y explica cómo consiguió dejar el suyo para poder dedicarse por completo a la literatura; y de la misma manera que Woolf se enfrenta a una serie de preguntas que le surgen durante su investigación, aquí, mediante un juego de espejos, se busca dar respuesta a otras de carácter más pragmático y urgente: ¿qué es realmente la literatura femenina?, ¿escribimos de manera diferente los hombres y las mujeres?, ¿existen temas exclusivamente femeninos o masculinos? En resumen, ¿existe en la actualidad una literatura de hombres y otra de mujeres? Y si así fuera, ¿serían excluyentes entre ellas?
Las necesidades del escritor han evolucionado desde que se publicó Una habitación propia en 1929. Somos una generación de creadores sobreformada, aquella que ha leído a más de mil rusos muertos. La frustración asoma cuando las oportunidades laborales no se corresponden con las pretensiones inculcadas.

Cómpralo aquí


«Me ha ayudado mucho saber que no sólo yo tengo estas dudas». LAURA GONZÁLEZ, TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, RADIO 3

«[Cutillas] nos cuenta cómo se deshace de un trabajo tirano, cómo reflexiona sobre las renuncias, cómo avanza y retrocede, revela sus preocupaciones y sus aflicciones, y, muy al contrario del ensayo que desata el libro aquí no hay falsa ficción, sino confesión sincera». ALFONSO SALAZAR, INFOLIBRE

«Un híbrido mezcla de novela, autoficción y ensayo. El resultado es muy bueno: la parte novela-autoficción consigue mantener al lector atento durante toda la lectura, mediante el suspense y la acción narrativa propia de cualquier ficción. La parte ensayo, además, pone al lector en una tesitura de conversación con el texto». VERÓNICA NIETO

«La escritura de Ginés S. Cutillas se hace envolvente por cercana, como si te estuviera hablando». RUBÉN DARÍO FERNÁNDEZ, EXCODRA, CIENCIA Y ARTE



PRENSA

16/01/2020TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, RADIO 3Entrevista Mil rusos muertos
20/12/2019INFOLIBREReseña Mil rusos muertos
18/12/2019EL ENCANTADOR DE PALABRAS, RADIO POPULAR BILBAOEntrevista Mil rusos muertos
28/11/2019PEGANDO LA HEBRA, CV RADIOEntrevista Mil rusos muertos
03/11/2019EXCODRA, CIENCIA Y ARTEReseña Mil rusos muertos



<< Volver